8/2/09

ANALISIS GALLEGO DE LA CRISIS FINANCIERA

Esta es una reflexión y un sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente español:

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente. Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo: El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.
Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra. Concluye diciendo: 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'.
Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles. El estado español unta a los bancos con 30000 millones de euros que sale de los bolsillos de los españoles. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero. En España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008. HACEMOS EL CÁLCULO: 30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL. 652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA. TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500.72 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA. 415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESTO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.
ESTA ES LA CRISIS. VALE YA DE TOMARNOS EL PELO. TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS. ¿Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui en santo domingo solamente las remesas se consiguen hasta 3000 millones de pesos, y solo somo aproximadamente 9 millones de dominicanos...

Anónimo dijo...

El problema es que si todo el mundo recibe 2.5 millones, para qué trabajar? Nos quedamos en la casa y tenemos que comernos el dinero porque nadie trabaja ya que todos somos millonarios.

Anónimo dijo...

No necesariamente porque la Ley pudiera obligar a invertir en diversos campos y a generar empleos entre los propios millonarios.

Anónimo dijo...

Por favor... haced bien la división... Son 652 euro no "millones de euros" :P

Anónimo dijo...

Por favor... haced bien la división... Son 652 euros no "millones de euros" :P

Anónimo dijo...

si...esta es la segunda vez que veo el "sesudo" cálculo, y la gente sigue repitiendo este bodrio... señores, el nuevo Gauss simplemente NO SABE DIVIDIR...cualquier bodeguero haría mejores cálculos... y lamento que le echen la culpa a un gallego... siempre nos toca :)

pOpEyE