15/7/08

V Encuentro Internacional Yoruba en La Habana

Africana vegetal. E. Soldevilla, 2005

Pasado mañana, 17 de julio, comienza el evento religioso, con participación de creyentes de EE.UU., Europa y América Latina.



La Habana, 15 jul (PL) La defensa de la religión Yoruba es una forma de preservar el patrimonio cultural cubano afirmó hoy en esta capital el presidente de la Asociación Yoruba de Cuba, Antonio Castalleda.
Al anunciar en conferencia de prensa la celebración del quinto Encuentro Internacional Yoruba en La Habana, Castalleda subrayó que la reunión tiene como objetivo afianzar los vínculos entre la humanidad y los practicantes de este credo.
Ampliar los conocimientos de los consagrados y de los que no están iniciados en ella es otra de las prioridades de la cita, la cual iniciará sus sesiones de trabajo el próximo 17 de julio hasta el 20 del mes en curso, precisó.
Al encuentro, que tendrá un matiz religioso, cultural y científico, asistirán personalidades de América Latina, Europa y Estados Unidos, indicó Castalleda.
Recordó que desde 2007 la asociación dejo de ser un ente cultural para convertirse en una institución religiosa.
Asimismo destacó las relaciones de respeto existentes entre el Estado y los que profesan este culto de origen africano.
La cultura cubana es parte de nosotros y nosotros somos parte de ella, pues en nuestra identidad están imbricadas las raíces africanas, tanto religiosas como culturales, sentenció Castalleda.

No hay comentarios: