21/11/08

Hitler era "chiclano"

Sergio Correa, de BBC Mundo, nos entrega esta nota curiosa donde dice que al Führer le faltaba un huevo:


Un investigador polaco editó las conversaciones de un sacerdote con un médico militar alemán que habría visto cuando Adolf Hitler perdió un testículo durante la batalla de Somme, en 1916.

El médico militar, Johan Jambor, quiso descargarse en los años 60 de un secreto que había llevado durante décadas al sacerdote polaco, Franciszek Pawlar, un historiador aficionado.

En la terrible batalla de Somme, en 1916, entre tropas franco-británicas y alemanas, había auxiliado a un hombre, uno entre los millones, que gritaba desesperadamente en medio del campo de batalla.

Le decía que si no lo salvaba lo llevaría a un tribunal militar; Jambor logró arrastrarlo fuera del campo y llevarlo a una carpa sanitaria.

Ahí pudo ver que el hombre de 27 años tenía una grave herida en el muslo producida por una granada y que había perdido uno de sus testículos.

Entre las atrocidades de esa interminable batalla de Somme, en la que murieron o quedaron gravemente heridos más de un millón de personas, la desgracia de ese hombre era insignificante.

Gregor Wawoczny, el autor polaco que acaba de publicar la transcripción de esas memorias, cuenta todo esto, pero no dice qué hizo que el enfermero Johan Jambor recordara entre tantos heridos a Adolf Hitler.

Secreto peligroso

Cuando Hitler se vuelve el Führer, el guía semi divino, un testimonio como el de Jambor sería seguramente peligroso y esa parece ser la razón del silencio del médico.

23 años después de la muerte de Jambor, las transcripciones de estas conversaciones fueron a parar a manos de Gregor Wawoczny, que ahora las hizo públicas.

Aunque no existen pruebas externas del testimonio de Jambor, su largo silencio y el insistente y viejo rumor sobre la falta de un testículo de Hitler parecen hacer la tesis más plausible.

Durante la segunda guerra se propagaron canciones en Gran Bretaña que se mofaban de esta aparente falta de un testículo de Hitler.

"Hitler has only one Ball", ( Hitler tiene sólo un testículo) "his mother (¿) cut if off when he was small." (el otro lo cortó su madre cuando él era pequeño).

Muchos especialistas esperan ahora su turno para confirmar la veracidad de la fuente de esta historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso era malisimo y se vengaba de la humanidad.

Anónimo dijo...

Que interesante, ahi es cuando nos damos cuenta de cuanto importa un testiculo, digo un hombre que para bien o mal (muy mal), gobernó un imperio acabño con más de 10,000,000 de personas, y un monto de cosas innombrables, lo que más nos gusta recordar y a lo que más atención hasta ahora le prestan es a que le faltaba una bola. probre hombre, no hay felicidad completa.