1/7/09

La frontera de la ancianidad: ¿68 años?

Claro que eso depende de tu actitud y tu ánimo si llegaste a 68.

Sesenta y ocho fue la edad media dada por 2.969 adultos de 18 años y más al ser consultados sobre cuándo creían que se empezaba a ser anciano.

Pero las personas de 65 años y más estimaron que la ancianidad comienza seis años después, a los 74 años, mientras que los que tenían de 30 a 64 años la ubicaron en torno a 70 años.

No obstante, los menores de 30 años bajaron la media a 68 al estimar que la ancianidad empieza antes de los 60.

La encuesta, realizada por el Pew Research Center Social and Demographic Trends, mostró también que los consultados de más edad coincidieron en un tema: personalmente no sentían haber alcanzado la ancianidad.

Cuando se les preguntaba si se sentían ancianos, casi siete de cada 10 adultos de 65 años y más indicaron que no. Incluso entre los de más de 75 años, una gran mayoría (61%) indicó que no se siente anciana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aun soy muy joven y me asusta la idea de llegar a la vejes no seria mala idea encontrar la fuente de la eterna juventud jajajaja

nada creo que la vejes es como lo enfrentes un ejemplo son mis suegros el hombre con 75 años y una operacion en el medio del pecho hace 15 años le pronosticaron 10 mas de vida aqui lo tenemos fuerte como un roble va a pescar hace sky dos veces de vacaciones al año cundece con una exactitud increible,, y por otor lado la señora 68 y esta si que es un roble mas que duro y ambos juento formar un buen esquipo

Anónimo dijo...

Todo es relativo, pues mientras más años cumplo mas lejos veo el comienzo de la ancianidad. Es un concepto que engloba no solamente la salud fisica si no la actitu y el ánimo en la vida y el tener proyectos y deseos de hacer cosas y de seguir ahciendolas y sobre todo lucidéz mental y cierta autonomía hasta para vestirse y bañarse, etc,etc.