14/5/08

Cuba legalizará uniones gays

Acabo de recibir una nota proveniente del periodico Anodis.com que pueden leer abajo. En este caso, y considerando nuestra tradicional cultura machista, el marco legal queda ahora sobredimensionado en comparacion con nuestra costumbre. Dentro de poco seremos suecos legales y lo que antes era mariconeria ahora simplemente se interpretará como un estado de ánimo.

México DF.- Mariela Castro, titular del Centro Nacional de Educación Sexual, anunció la próxima legalización de uniones entre personas del mismo sexo, en el marco de la Jornada Nacional contra la Homofobia, que se realizará el 17 de mayo en Cuba.
En entrevista con Milenio, la también hija de Raúl Castro, informó que estos cambios se verán reflejados en el Nuevo Código de Familia y en la nueva Ley sobre Identidad de Género y aseguró que pese a la inexistencia de estadísticas sobre la orientación sexual de los cubanos, debe defenderse "el respeto a la libre y responsable orientación sexual".
La nueva ley también incluirá la reasignación de sexo para personas transgénero que deseen someterse a la intervención quirúrgica. Este tipo de operación se realizará por lo menos a 30 personas que así lo solicitaron, después de 20 años que se practicó la primera intervención. Los médicos que efectuarán las reasignaciones, se especializan en la materia con sus colegas belgas, a decir de la funcionaria cubana.
Sin embargo, las propuestas que serán discutidas en el Parlamento con el apoyo del oficialista Partido Comunista, no incluyen la posible adopción de menores de edad, pues, según comentó la luchadora social, esto acelerará la aprobación del proyecto de ley.
Aunque no dejó de reconocer que los heterosexuales no son quiénes para decidir si los homosexuales "están preparados para ser padres y madres".
La noticia se dio al tiempo que se informaba que el día 17 de mayo se echará a andar una jornada nacional en contra de la homofobia que involucrará a todos los medios de comunicación y tendrá el apoyo del gobierno de la isla caribeña. Estas reformas significarán un gran avance en un país donde no existe un movimiento de la diversidad sexual organizado y que apenas hace 50 años envió a 60 homosexuales a campos "reeducación mediante trabajo". “No sabemos qué reacción habrá por parte de la población", indicó Mariela Castro, señalando que existe actualmente una profunda apertura en la sociedad cubana.

No hay comentarios: