Un informe titulado "La expansión del universo digital: Un pronóstico del crecimiento mundial de la información al año 2010", revela por primera vez la cantidad anual de información creada y copiada a escala global. El enlace, al final de este resumen extraído de Mercado digital.
Conclusiones clave:
En el 2006 el universo digital ha alcanzado la dimensión de 161.000 millones de gigabytes (161 exabytes), continuando un período sin precedentes de crecimiento de la información. Este universo digital equivale aproximadamente a 3 millones de veces la cantidad total de libros escritos en la historia de la humanidad -o el equivalente a 12 pilas de libros, cada una ellas extendiéndose a 93 millones de millas desde la Tierra al Sol.
IDC proyecta un crecimiento de hasta seis veces en la cantidad de información creada y copiada desde la actualidad hasta el 2010, alcanzando la cifra de 988 exabytes, lo que significa un crecimiento anual compuesto del 57%.
Mientras que casi 70% del universo digital será generado por individuos para el 2010, las organizaciones serán responsables de la seguridad, privacidad, confiabilidad y acceso de por lo menos el 85% de esa información. "Esta masa de información cada vez mayor está poniendo una tensión considerable sobre las infraestructuras de IT que tenemos hoy en día. Este crecimiento explosivo cambiará la manera en que las organizaciones y profesionales de IT hacen su trabajo y la manera en que los consumidores utilizan la información" dijo Mark Lewis, Vice presidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo de EMC Corp. "Dado que el 85% de la información creada y copiada será responsabilidad de las organizaciones, debemos tomar medidas como industria para asegurarnos de desarrollar infraestructuras de información flexibles, confiabes y seguras para manejar la avalancha".
"Este crecimiento increíble representa más que una explosión mundial de información sin precedentes", dijo John Gantz, jefe de investigaciones y vicepresidente de IDC. "Esto representa un cambio radical en la forma en que la información permutó desde la tecnología analógica - en donde los datos eran finitos - al formato digital. Bajo la consideración de una perspectiva tecnológica, las organizaciones deberán implementar técnicas cada vez más sofisticadas para transportar, almacenar, asegurar y replicar la información que es generada a diario".
Datos:
Imágenes - Las imágenes, captadas por más de mil millones de dispositivos en el mundo -- cámaras digitales, teléfonos con cámara digital, escáners médicos y cámaras de seguridad -- comprenden la mayor porción del universo digital.
Cámaras digitales - En el año 2006 y a escala mundial, las imágenes captadas por cámaras digitales excedieron los 150 mil millones, mientras que las captadas por teléfonos celulares ascendieron a 100 mil millones. IDC pronostica que la captación de imágenes por medio de estas tecnologías alcanzaran globalmente la cifra de 500 mil millones de imágenes para el año 2010.
Filmaciones digitales: El uso de las mismas se duplicará en minutos totales desde la actualidad hasta 2010.
E-mail - Las direcciones de e-mail crecieron de 253 millones en el año 1998 a 1.600 millones en el año 2006. En ese lapso, la cantidad de e-mails enviados creció a una tasa tres veces mayor que las personas que utilizan el e-mail. En el año 2006, el tráfico unilateral de e-mail -incluyendo el "spam"- alcanzó los 6 exabytes.
Mensajes instantáneos - Se estima que existirán 250 millones de cuentas de mensajes instantáneos para el año 2010, incluyendo las cuentas de consumidores hacia donde los mensajes comerciales instantáneos son enviados.
Banda ancha - Hoy en día, el 60% de usuarios de Internet tiene acceso mediante banda ancha.
Internet - En el año 1996 existían 48 millones de personas utilizando rutinariamente Internet. La Web tenía solamente 2 años de antigüedad. IDC declara que existen en la actualidad 1.100 millones de usuarios. Para el año 2010 se esperan otros 500 millones de usuarios adicionales.
Datos no estructurados - Más de 95% del universo digital se compone de datos no estructurados. En las organizaciones, los datos no estructurados comprenden más de 80% de toda la información.
Cumplimiento de regulaciones y seguridad - En la actualidad, 20% del total del universo digital está sujeto a políticas y estándares regulatorios, y cerca de 30% de ese universo está potencialmente sujeto a aplicaciones de seguridad empresarial.
Clasificación - IDC estima que en la actualidad menos del 10% de la información dentro de las organizaciones está "clasificada", o bajo un ranking de valoración. IDC espera que la cantidad de datos clasificados crezcan más de un 50% anual.
Economías emergentes - Las regiones de Asia Pacífico, sin tener en cuenta a Japón, y el resto del mundo fuera de los Estados Unidos y Europa occidental, acumulan actualmente 10% del universo digital, pero el crecimiento digital en esas geografías emergentes crecerá 30%-40% más rápido que en las economías maduras. Para saber más de estas tendencias de evolución, historia y preservación de la información, por favor visite: http://www.emc.com/about/destination/
7/3/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario