22/3/07

Presentan en el Centro de Prensa Internacional el libro Miami, dinero sucio

Su autor, el periodista Hedelberto López Blanch proyecta escribir otros dos textos sobre quién es quién en la emigración cubana y sobre personajes que fueron jefes de la mafia cubana en Estados Unidos
Miami, dinero sucio
, libro del periodista Hedelberto López Blanch que se presentó en el Centro de Prensa Internacional, devela los oscuros vericuetos seguidos por los contrarrevolucionarios cubanos en Estados Unidos para hacerse de grandes fortunas.
El general retirado Fabián Escalante, quien fuera jefe de la Dirección General de la Contrainteligencia del Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba, dijo que este es un texto necesario que trata sobre un tema poco conocido sobre el cual hay que profundizar.
Agregó que el autor refutó la idea de que los elementos contrarrevolucionarios se enriquecieron en Estados Unidos debido a su iniciativa personal y a las bondades del sistema capitalista y demuestra cómo esas fortunas son fruto de la corrupción, el latrocinio y los vínculos con el juego y el narcotráfico.
Destacó que en definitiva esas sumas de dinero son producto de la guerra declarada por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde el triunfo de la Revolución Cubana que dio vida a esa mafia que controla hoy económica, administrativa y políticamente al estado norteamericano de La Florida.
Hedelberto López informó que el texto, publicado por la Editorial Ciencias Sociales, se debe a varios años de recopilación e investigaciones, incluso en las cortes de Miami.
Reveló que el término de mafia cubano-americana le fue aplicado en 1973 por Manuel Giberga, asesor hispano del Director Federal del Buró de Narcóticos y según el banquero Luis Botifol hay más de mil cubano-americanos millonarios y 50 de ellos poseen más de 50 millones de dólares.
El autor dijo que tras la publicación de "Miami, dinero sucio reunió nuevos datos y proyecta escribir otros dos textos sobre quién es quién en la emigración cubana y sobre personajes que fueron jefes de la mafia cubana en Estados Unidos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique espero que esto que ha pasado del otro lado le sorva de escarminto a el otro.
Saludos Nelson.

Enrique Soldevilla dijo...

Nelson,es que el tipo es tiene un foco delirante contra todo el que no piense exactamente como el.

Anónimo dijo...

En realidad el es el que no deja que ningun tema se desarrolle, yo no se como Armengol no lo ha sacado.

Enrique Soldevilla dijo...

Cuando tengas tiempo llegate a mi otro blog, El gobierno simpatico,para que leas un interesante analisis de geopolitica.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo ya veia venir lo de Putin, no les queda otro remedio.

Anónimo dijo...

En realidad cuando lees esas cosas te das cuentas que los temas que discutimos en el herald son municipales.

Enrique Soldevilla dijo...

La direccion es www.henrysoldevilla.blogspot.com

Anónimo dijo...

ok es el mismo que habias puesto en el herald

Anónimo dijo...

Ese no lo conocia, en voltaire esta el discurso de Putin completo en Español.

Enrique Soldevilla dijo...

Probablemente sea el que coloque en el otro blog,pues fue traducidopor Rebelion.

Anónimo dijo...

diplomacia multivectorial
interesante este termino.

Enrique Soldevilla dijo...

Si,estoy tomando notas para escribir algo al respecto.