11/11/07

El chiste de los domingos

Una nota publicada hoy en el sitio web titulado www.eltribunosalta.com.ar tal vez sea parte de una campaña, pero me parece un chiste.

Venezuela y Cuba podrían ser uno sólo

Un artículo de la nueva Constitución venezolana abre la posibilidad de concretar la idea de que Venezuela y Cuba constituyan una "Confederación de dos países en uno", expresada por Hugo Chávez a Fidel Castro a mediados de octubre pasado en La Habana.

Esa puerta abierta a una confederación cubano-venezolana aparece discretamente planteada en el artículo 153 de la reforma constitucional sancionada por la Asamblea Nacional (Congreso) y que será sometida a referendo popular el próximo 2 de diciembre."La República promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña podrá atribuir a organizaciones supranacionales, por medio de tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos proceso de integración", dice ese artículo, citado en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

El periodista venezolano Edgar Otávola, aseguró en un comentario que "la fusión de los gobiernos de Venezuela y Cuba en una única entidad es, según fuentes consultadas en varios países, algo más que una frase de ocasión. Tanto el gobierno venezolano como sectores del régimen cubano estarían seriamente considerando esta opción".

Otávola, ex diplomático y actual subdirector del diario Nuevo País, agregó que en el caso de Venezuela "el gobierno de Chávez se propone darle piso constitucional a esa vía, incluyendo en la reforma constitucional una cláusula que permita un gobierno conjunto Caracas-La Habana".

Según el periodista, la primera versión de ese artículo 153 hablaba de promover la "fundación de Repúblicas que consoliden los proyectos estructurantes de la región".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pajas mentales de chavez . tok