19/11/07

La gallina de los huevos gigantes


Los dueños de una huerta de Conil no salen de su asombro: una de sus gallinas ha puesto un huevo de excepcionales dimensiones. Pesa 170 gramos, y según afirman sus dueños, bate un récord mundial, por encima de los 148 gramos de un huevo puesto en Cuba hace cuatro años.
Como si de una fábula infantil se tratara, el pasado sábado, Orlando y Juani vieron ante sus ojos algo difícil de creer: una de sus gallinas había puesto un huevo de inusuales dimensiones. Dobla el tamaño de los huevos "normales", y su longitud alcanza los diez centímetros.

Sorprendidos, decidieron ir a Correos para pesarlo con precisión en una báscula. El resultado: 170 gramos. Un peso que, después de indagar en la red, el matrimonio asegura que nunca se ha alcanzado en un huevo de gallina. Por eso están dispuestos a presentarlo a los Premios Guinness de los Records. "Mi ilusión sería abrir el huevo y ver cuantas yemas tiene", explica Juani. "Pero habrá que llevarlo a los Guinness y guardarlo como un tesoro".

Y es que los 23 centímetros de diámetro de este huevo de gallina no son muy normales. "En el 2003 una gallina puso en Cuba uno que pesaba 148 gramos, pero el pobre animalito murió en la puesta", explica Orlando. "La nuestra, sin embargo, está vivita y coleando". La autora de este "milagro", ajena a la expectación que le rodea, cacarea mientras recorre tranquilamente la huerta. Orlando la coge y la acaricia. El pasado sábado, tuvo que curarle las partes bajas, resentidas por el esfuerzo de la puesta.

Este huevo "gigante" ha sido como un regalo de la Naturaleza para esta pareja que vende sus productos ecológicos en mercados agrícolas como el de Tías o Costa Teguise. Hace seis meses, Orlando y Juani decidieron que, además de lechugas, acelgas y demás hortalizas, criarían a una veintena de gallinas. La protagonista de esta historia tiene apenas siete meses de vida y sólo pone huevos desde hace poco más de mes y medio. Sin embargo, su leyenda ya se ha extendido por Lanzarote. Es la "gallina de los huevos gigantes".

No hay comentarios: