21/11/07

Hallan en Cuba restos fósiles de un cocodrilo gigante de 20 millones de años


Espeleólogos cubanos descubrieron restos fósiles de un cocodrilo gigante de más de 10 metros en la central provincia de Sancti Spíritus, que habitó la isla hace al menos 20 millones de años, anunció un experto local.

El jefe del grupo SAMA, de la Sociedad de Espeleológica de Cuba, Alejandro Romero, precisó que se trata de la primera osamenta de un reptil de ese tipo descubierta en la isla y que corresponde a la etapa del Mioceno, la cuarta del periodo Terciario, que comenzó hace unos 23 millones de años y concluyó hace cinco millones.

Los restos del reptil fueron hallados en las márgenes del río Cayajaná, al sur de Sancti Spíritus -350 km al este de La Habana-, y son "de gran importancia para el estudio de la evolución de la especie en Cuba", destacó Romero, citado por la agencia cubana Prensa Latina.Subrayó que en el lugar quedaron por extraer y sin identificar otros restos fósiles de gran tamaño, para cuando las condiciones del medio permitan realizar los trabajos de excavación.

Las mayores poblaciones de cocodrilos de Cuba se localizan actualmente en la Ciénaga de Zapata (suroeste), donde también están ubicados los mayores criaderos del reptil; y en el municipio especial Isla de la Juventud, en el sur de la isla. (EFE)

2 comentarios:

Fantomas dijo...

El casco del verdadero fidel?

Anónimo dijo...

Parece de cartón.

No será un paquete de Paquito?