24/7/07

Técnica para revivir ‘’rostros congelados’’


¿Y qué hay para los cerebros congelados?


Los llamados ‘’rostros congelados’’ o deformados por la parálisis podrían volver a tener movimiento gracias a una nueva técnica quirúrgica combinada con una terapia física intensiva.
Así lo revela un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y que según el sitio web Consumers Eroski señala que la solución consiste en realizar una incisión de 3 a 4 centímetros sobre el cuero cabelludo, desde la oreja hasta la parte superior de la sien.
El cirujano secciona entonces la punta del músculo temporalis, que lo une a la mandíbula antes de estirarlo para ligarlo a los músculos de la boca. El tendón que unía el músculo temporalis a la mandíbula es entonces cortado y estirado horizontalmente de 3 a 4 centímetros antes de ser unido a su vez a los músculos bucales.
La operación es precedida y seguida por una terapia física destinada a hacer trabajar los músculos del rostro de manera intensiva, según asegura el doctor Patrick Byrne de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), quien ya realizó con buenos resultados las operaciones.
Más datos sobre el particular se encuentran en el último número de "Archives of Facial Plastic Surgery".

5 comentarios:

Troglo dijo...

A ese de la foto llevenmelo a mi instituto para desuntemecerle la masa gris. Tok

Anónimo dijo...

Jejejejeje, que bien se ve, la partiste.

Anónimo dijo...

Claro, despues de ese estiramiento el culo se te corre pa la espalda

Anónimo dijo...

Asquerocidadaaaaaad!

Fantomas dijo...

vamos a respetarnos un poquito mas

la cabilla esta cogiendo polvo hace dias

no me hagan desempolvarla

los dejo tengo a um muchacho de la UCI en mi chat