31/10/07

Fuerza Mayor

Estimados lectores, la actualización de informaciones en mi blog se ha visto paralizada a causa de un prolongado apagón originado por averías provocadas por la furia de los vientos y lluvias de la tormenta tropical Noel, que hasta este momento, como pueden apreciar en el parte oficial del gobierno dominicano, ha cobrado más de un centenar de vidas. La tromba fue subestimada por una población desinformada, o mal informada y a destiempo por los medios de comunicación locales, que no supieron aquilatar la potencialidad destructiva de un siniestro con lentísima traslación en una geografía con precaria infraestructura de vida. Ahora trabaja duro la defensa civil, heroica, pero todavía con un deficiente nivel de organización contra desatres naturales, mientras se hace patente el desamparo de numerosas familias que en este instante viven agarradas de Dios, de las lanchas y de los helicópteros.
SANTO DOMINGO.- El noveno boletín de la Comisión Nacional de Emergencia, mantiene la alerta roja para 29 provincias del país, aumentó a 56 el número de personas fallecidas; a 27 los desaparecidos y los evacuados ya alcanzan 58 mil 328, de los cuales 17 mil 895 están en refugios oficiales y 40 mil 433 en casas de familiares y amigos. Asimismo, hay 13 mil 921 viviendas afectadas, 621 de ellas destruidas totalmente, 52 comunidades incomunicadas, 21 puentes y carreteras afectados y 682 personas rescatadas.
Unas 17 mil 895 personas evacuadas se encuentran en 89 albergues ubicados en diferentes puntos del país.
El general Manuel Antonio Luna Paulino dijo que ya han desalojando el 85% de las poblaciones que estaban “aguas debajo de las diferentes presas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho este post tuyo para manifestar mi pesar por la tragedia del hermano pueblo dominicano.
Circula en Internet un video de como un niño era arrastrado por la corriente y no se pudo salvar.
¿Cuándo ese gobierno se preparará mejor para estos desastres?

Me alegra que estés bien, Gentleman.

Enrique Soldevilla dijo...

Gracias, cubanerías, tu siempre tan amable.