4/7/07

¿Algún gobierno estadunidense tendrá valor para restablecer relaciones plenas con Cuba?.

Un despacho de Notimex publicado hoy por Milenio.com destaca un artículo del cónsul cubano en Costa Rica, quien señaló que el desafío es aceptado por el gobierno revolucionario cubano, pero cuestionó si Estados Unidos asumirá en algún momento el reto de tener relaciones normales con su país.

San José.- Cuba acepta el reto de ‘mantener relaciones normales con Estados Unidos’ si ese país se plantea en algún momento normalizar sus vínculos con la isla caribeña, afirmó el cónsul cubano en Costa Rica, Jorge Rodríguez.
El diplomático cubano señaló en un artículo que publicó este miércoles el diario local La Nación que el desafío es aceptado por el gobierno revolucionario cubano, pero cuestionó si Estados Unidos asumirá en algún momento el reto de tener relaciones normales con su país.
Rodríguez planteó además la necesidad que Estados Unidos ponga fin al bloqueo que aplica a esa isla caribeña y que es rechazado por la mayoría de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El levantamiento del bloqueo no resolverá en forma automática los problemas que Cuba enfrenta, pero facilitará la solución de éstos, indicó el cónsul en el texto titulado “El bloqueo contra Cuba” en repuesta a un editorial que publicó ese diario.
“Gustosos aceptamos el reto de mantener relaciones normales con Estados Unidos”, planteó Rodríguez y preguntó: “¿Algún gobierno estadunidense tendrá valor para asumir el desafío?”.
El cónsul cubano expresó “le doy la razón al editorial de La Nación del pasado 24 de junio, pero no por las razones que apunta, sino por las que omite”.
“El bloqueo contra Cuba, y no embargo, debe ser levantado incondicionalmente porque es ilegal e inmoral, como lo reconocen 183 de los 192 países miembros de la ONU”, señaló.
Consideró además que “viola tanto los derechos del pueblo cubano como los de los ciudadanos de Estados Unidos (…) y la soberanía de terceros países por su carácter extraterritorial”.
El diplomático apuntó que “los daños económicos a Cuba por más de 86 mil millones de dólares causados por el bloqueo no son propaganda. Están cuantificados y demostrados”.
El artículo de Rodríguez fue publicado después que La Nación planteó en su editorial del 24 de junio pasado, que es tiempo que Estados Unidos levante el bloqueo.
La situación interna de esa nación caribeña y el calendario electoral estadunidense hacen que las condiciones sean propicias para un cambio sustancial, agregó el matutino en el editorial titulado “Un cambio hacia Cuba”.
El bloqueo que Estados Unidos impone hace más de 40 años a Cuba vio agudizadas las restricciones en el comercio con ese país cuando el gobierno de Bush las fortaleció hace dos años. Además, puede vetar cualquier iniciativa que apunte a alterar el bloqueo.

6 comentarios:

Fantomas dijo...

No te apures .... Cuba restaurara todas sus relaciones internacionales una vez el regimen comunista sea destituido por el pueblo dentro de muy poco. LA CONTRA REVOLUCION APENAS COMIENZA...MIRALO AQUI

www.ruedalo.org

Anónimo dijo...

Dejate de palucha, cagatrillo, que lo que se dice en esa pagina es mas rollo que pelicula. Capturalo Inqunio. Tok

Fantomas dijo...

Oye Gentleman porque sera que cada vez que yo te escribo el idiota de troglo me responde.... No me hagas pensar mal de ti

Enrique Soldevilla dijo...

No he tenido mucho tiempo hoy de atender el blog. Gracias por sus comentarios a todos o todas.
Fantomas, como este blog es de libre acceso a comentarios, cualquiera puede participar, pero creo que ese no es el troglo verdadero, pues no está en azul su nombre, como otras veces. Es que la gente sabe que Troglo es tu látigo y se hace pasar por el.

Fantomas dijo...

oye cuando visites mi blog quedate mas tiempo no te vayas tan rapido
estoy probando una nueva tecnologia de rastreo

ya veo que hay un troglo falso por ahi...

Recuerda siempre que la cabilla puede mas que el latigo..El latigo de troglo se lo quito con los ojos cerrados

Troglo dijo...

Se equivocan porque sí fui yo el que trajinó a la rata. Perdoname gentelman, pero estoy encojonao con la partia de reptiles estos que unicamente ven las cosas malas del regimen.