2/7/07

En venta el castillo del conde Drácula



Un cablede AP informa hoy sobre esta curiosidad. Por cierto, hay un tipo de vampiro que se alimenta única y exclusivamente de hemorroides: se le llama Dráculo.

BUCAREST.- Uno de los herederos de la realeza rumana puso hoy lunes a la venta la fortaleza que se ha venido conociendo como “El castillo de Drácula”, en Rumania.
El Castillo Bran se encuentra en Transilvania, en la cima de un acantilado cerca de las montañas Brasovia, en la región central de Rumania. Es una importante atracción turística por su relación con el príncipe Vlad “el empalador”, personaje en el que se habría inspirado Bram Stoker para escribir su novela Drácula en 1897.
La leyenda sostiene que el despiadado Vlad pasó una noche en el siglo XIV en el castillo, lo que inspiró a Stoker a escribir el relato sobre el Conde Drácula.
La familia Habusburg comenzó a ofrecer el castillo formalmente el lunes, dijo una compañía de bienes raíces de Estados Unidos. No se reveló su precio.
El Castillo Bran fue construido en el siglo XIV como una fortaleza contra la invasión de los turcos otomanos. La familia real se mudó al castillo en los años 1920, pero el régimen comunista se lo confiscó a la princesa Ileana en 1948 y recién pudo regresar en 1990.

Después de ser restaurado a finales de los 80, y tras la caída del comunismo en Rumania, el castillo se hizo popular como una atracción turística conocida como “Castillo de Drácula”.
En mayo del 2006 el Castillo Bran fue devuelto al hijo de la princesa Ileana, el archiduque Dominic Habsburg, un arquitecto de Nueva York. Prometió mantenerlo abierto como museo hasta el 2009.
El año pasado Habsburg, de 69 años, ofreció venderlo a las autoridades locales por 80 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada.
El lunes lo puso formalmente en venta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esa foto Fantomas no duerme por lanoche, jijiji.

Anónimo dijo...

Si pudiera lo compraba, pa darle un tour por elpotro del tormento y usar otros recursos apropiados contra Posada Carriles. Tok

Fantomas dijo...

Fantomas presente chequeando con mistigres dominicanos..Se teacaba laventa decuadros ya...y el negociodelas visas ..te tenemos

El Coronel Mauricio te visitara el lunes por la mañana

Anónimo dijo...

Fantomas, tú que padeces de hemorroides,ten cuidado con Dráculo.

Fantomas dijo...

TRoglo te tenemos completo con el gps dominicano y el satelite ya no tienes perdida..oiste camaleon, te conocemos ya

Ariel Santana dijo...

Interesante! Tengo un amigo llamado Miklos de Rumania que su familia vive cerca de allí. Es muy interesante el lugar ya que la mayoría tienen los colmillos pronunciados y carita de vampiro(por eso los pintan así en las peliculas)