20/7/07

Posada Carriles en 24 x segundo

Una nota de El Universal.com anuncia el rodaje, todavía en ciernes, de un filme inspirado en la escabrosa vida del cubano más buscado del mundo: Luís Posada Carriles. Un título para esa película pudiera ser "Fósforo vivo".

La Villa del Cine producirá una película sobre el cubano Luis Posada Carriles, quien es vinculado con el terrorismo por los gobiernos de Cuba y Venezuela.
La información fue confirmada por la presidenta de la productora estatal, Lorena Almarza, quien ratificó que la dirección correrá por cuenta de Eduardo Barberena, quien tiene en su haber los largometrajes Tres tristes trópicos (1982) y Hora Texaco (1985), así como una serie de trabajos para la Villa.
Barberena informó que el rodaje, que ocupará ocho semanas, comenzará en septiembre y se realizará totalmente en Venezuela. El guión fue realizado por Gustavo Michelena.
Al ser consultado sobre el presupuesto, el director dijo no tener información, ya que la producción aún está "en pañales", pero descartó que supere a Miranda regresa, también de la Villa, que contó con más de cuatro millardos de bolívares.
En cuanto al elenco, este no está definido aún, ya que el casting apenas comenzó la semana pasada y Barberena declinó adelantar sus preferencias sobre el actor que encarnaría a Posada.
"Es un thriller político", aseguró el realizador, quien dijo sentirse "comprometido, porque es un tema delicado". La película tocará la voladura del avión cubano en 1976, en la que presuntamente estuvo involucrado Posada, así como la petición de su extradición por parte de Cuba y Venezuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El cubano más buscado del mundo?

No,no creo. Está caminando libre y alegre por las calles de Miami.Reboza felicidad.Al alcance de la mano.

Sin buscarlo lo encontré hace unos días , para escarnio de mi vista e infortunio de mi memoria.