5/8/07

Guanábanas obesas en Cuba

La Habana, 5 ago (PL). Pobladores de un barrio de la provincia cubana de Camagüey, al este de la capital del país, están asombrados hoy al apreciar el peso anormal de una fruta conocida por guanábana en la isla.
Luis Leyva, un chofer del periódico camagüeyano Adelante, llevó ante sus compañeros el ejemplar de esta fruta, de la clase magnoliopsida, de unos seis kilogramos.
Según narró Leyva, es la tercera vez que recoge una fruta de éstas con singular tamaño, por lo que la familia ha preferido no comérsela para mostrarla a los curiosos.
La guanábana, o Anona muricata, según la bibliografía especializada, es una planta de hoja perenne endémica del Caribe, Centroamérica y la parte tropical de Sudamérica.
Por su masa cremosa, carnosa y alto contenido nutritivo ha sido introducida en muchos países, pero su peso normal oscila entre los dos y los cuatros kilogramos.
Se afirma que por sus propiedades es de uso común en muchas partes del mundo contra el raquitismo, diabetes, catarros, indigestión, parasitosis intestinal y el cáncer, entre otros.

No hay comentarios: