27/3/08

Nuevo sitio web de la UNEAC

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, al calor de su séptimo congreso, del 1 al 4 de abril próximo, dispone de un nuevo sitio web al que usted puede acceder con sólo teclear www.uneac.org.cu.
La nueva publicación promociona los principales postulados analizados por la comisión organizadora del congreso y está comprometida con el desarrollo de la cita, de la que dará fe a partir de informaciones, entrevistas y otros textos referenciales.
Asimismo, el sitio promoverá los encuentros que genera la institución y sus dependencias provinciales y municipales, y en general, toda la vida cultural que se articula desde la UNEAC.
La página central cuenta con una sección informativa de especial interés para los miembros de la UNEAC, con tres boletines: "El niño de fuego", de noticias culturales internacionales y con frecuencia semanal, "Hacia el Congreso" relativas a la magna cita y con crónicas del relevante periodista Ciro Bianchi, y La isla en peso, de libros y autores cubanos.
Entrevistas ofrecidas por miembros de la UNEAC a diversos medios informativos son compiladas en una sección y se destinó además un espacio para el debate a través del cual los miembros de la UNEAC podrán pronunciarse sobre un tema previamente escogido.
El sistema de editoriales de la UNEAC, encabezado por ediciones UNIÓN, tiene sus espacios con catálogos de libros, revistas, anuncio de presentaciones y críticas a textos.
Cada una de las cinco asociaciones nacionales de la UNEAC cuenta con un apartado y un directorio de sus miembros en el que aparece la ficha técnica y una foto de cada uno de ellos. Asimismo, se dispuso de la sección "Para leer e imprimir" en la que se cuelgan textos ya publicados con la anuencia de su autor y se dispone de la opción de imprimirlos.
El sistema de galerías de artes plásticas de la UNEAC, encabezado por Villa Manuela, cuenta con muestras virtuales a través de este sitio, que reproduce las ofrecidas por esos centros expositivos.
Hay espacio para convocatorias, promoción de puestas en escena, proyecciones cinematográficas y presentaciones artísticas de diferente cariz.
El sitio de la UNEAC está abierto a todo tipo de sugerencias que favorezcan un diálogo más diáfano entre los creadores del país, y entre estos y otros sectores de la sociedad, precisaron sus gestores.

No hay comentarios: