30/3/08

El chiste de los domingos

Aquí les dejo el chiste de actualidad en La Habana, que me contaron anoche en el Hurón Azul:

Un estudiante americano de visita en la Habana compró, en la tienda para turistas, un sándwich cubano especial de lujo: Un pedazo de pan francés de casi un pie de largo con lascas de lechón asado, jamón serrano y york, queso suizo, mantequilla, pasta sazonada, pepinillo y rojas y grandes rodajas de tomate... Con su sándwich y una CocaCola en mano, se fue a comer cerca de las azules aguas frente al Meliá Cohíba, donde se hospedaba.
Apenas había comenzado a comer su apetitoso "lunch" cuando ve a un joven cubano que pasaba por el lugar. El cubano llevaba también un sándwich, el llamado "pan con timba" hecho con un pedazo de pan, chiquito, con dulce de guayaba, comprado en un timbiriche de la calle Paseo. El joven cubano saboreaba lentamente su pan con timba para que le durara. El americanito le dice: "Sabes, nosotros en Estados Unidos estamos maravillados de la agilidad mental de ustedes los cubanos. Todos saben jugar ajedrez, se conocen las reglas del baseball y de otros deportes, tienen una gran memoria y conocimiento sobre los principales eventos históricos, casi todos hablan dos o más idiomas y saben un mundo de geografía y política internacional. Resultan increíbles en sus avances en las ciencias, inventan vacunas sintéticas… ¿Cuál es el secreto?
El joven cubano, mirando el sándwich le dice:"... Bueno, te voy a confesar nuestro secreto, pero que quede entre nosotros: ¿Ve este pedazo de pan que tengo aquí? Dentro tiene dulce de guayaba, de una variedad endémica de guayaba que sólo crece en Cuba. Es elaborado con azúcar prieta de Cuba. Hace muchos años los científicos soviéticos descubrieron que la caña que se cosecha en Cuba tiene unas moléculas con protones radiactivos que pasan por ósmosis al azúcar prieta, los cuales al combinarse con una sustancia activa intrínseca de los componentes de isotrones de la guayaba que una vez que llegan al cerebro a través de la microcirculación sanguínea producen un efecto súper energizante y estimulan las células cerebrales de la sustancia gris, en especial en las secciones de actividad mental y memoria inmediata, con los resultados fabulosos que mencionaste. Ese es nuestro secreto.
El americano, con mucho interés, le pidió probar un pedazo del dulce. El cubano le dijo:"Bueno… como muestra de solidaridad y amistad por haber venido a Cuba, rompiendo las férreas restricciones del bloqueo, voy a hacer algo mejor por ti: Te cambio el pan con guayaba y dulce de caña por ese "sándwich" que te estás comiendo el cual, dicho sea de paso, está lleno de sólidos grasos de origen animal, colesterol y triglicéridos, que endurecen las arterias y son las causas fundamentales del infarto del miocardio, causa primaria de muerte en la población de los Estados Unidos".
Con un gesto precipitado el yuma le extendió su sándwich al criollo, quien enseguida se lo intercambió por su pan con dulce. El cubano le entró al sándwich de tal forma que en tres bocados había llegado a la mitad del mismo. Por su parte el americano se iba comiendo lentamente el pan con timba, porque la verdad que estaba un poco duro y el dulce algo rancio.
Al cabo de unos minutos dice el americanito: "Tengo la impresión de que saliste ganando con este intercambio". Entonces el cubano le contestó: ¿No te lo dije?, ya te estás volviendo más ágil por los PROTONES y los ISOTRONES de la guayaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gentle, me encantó el chiste.Y hasta puede ser cierto...ja ja
Qué lo pases bien.

Anónimo dijo...

que largo y aburrido es leerlo cuando terminas no te acuerdas que es un chiste