30/5/07

Cable submarino Venezuela-Cuba permitirá conexión con países del Caribe

Caracas, 30 May. ABN.- La estatal Telecom Venezuela y la industria cubana Transbit constituirán una empresa mixta para la construcción del cable submarino de fibra óptica que permitirá la conexión entre todos los países del Caribe.

Así lo aseveró el presidente de Telecom Venezuela, Julio Durán, quien resaltó que esa empresa contribuirá a fortalecer la integración regional impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Señaló que a través de una asociación estratégica será instalado el primer cable submarino del Caribe, el cual tendrá 10 veces la capacidad de todos los cables que existen en esa región.

La conexión partirá desde La Guaira, en el norte de Venezuela, y arribará en Siboney, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Durán explicó que el cable contará con dos bifurcaciones, una próxima a Cuba y la otra a Venezuela, que posibilitarán la interconexión con otros países del Caribe y Latinoamérica.

Esto permitirá a esos países acceder a servicios de telecomunicaciones más baratos que los que ofrecen los operadores privados.

Durante la XII Convención Internacional de Informática La Habana 2007, realizada en febrero pasado, Durán informó que el cable de mil 552 kilómetros de longitud tendrá capacidad para más de 20 millones de llamadas simultáneas.

También podrá transmitir hasta 26 mil canales de televisión y brindar servicios de acceso a Internet, lo que propiciará la cooperación y el desarrollo de trabajos conjuntos en áreas como ciencia, educación, medicina, deporte y cultura entre Cuba y Venezuela.

8 comentarios:

Fantomas dijo...

26 canales de mierda bolivariana y castrismo...

Hay que ser boludo y desfachatado

no tienes verguenza

Animal de 2 patas

Anónimo dijo...

26 no, 26,000 canales, cretino.

cubanerías dijo...

gentleman , 26,000? No son muchos?

Rectifica, por si acaso.
Saludos.

Fantomas dijo...

Son 26 canales de Intranet ...amaneces con Garcia Marquez, despues Bolivar y acabas con el Che..

Esa es la internet que pretenden poner estos desfachatados

Si fue chavez que hablo de 26,000 canales lo entiendo. Es el mismo burro que dice que f idel recorre los valles y montañas de cuba a pie y a caballo de madrugada cuando nosotros dormimos..

Incredulos

Enrique Soldevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Soldevilla dijo...

No he tenido tiempo de verificar la capacidad potencial de transmision de la fibra optica. Busquemos en Google, aunque pienso que Leonel remigio puede aportar un criterio confiable, dada su especialidad.

Unknown dijo...

Creo que la noticia no tiene nada que ver con politica no tener que ofender.

Es noticia y dsde el punto de vista tecnico, 26,000 canales de TV en un cable ( siempre y cuando sea de fibra optica ya que el cobre es muy limitado y una tecnologia obsoleta para comunicaciones) es teoricamente.
Aunque es posible pero no efectivo su costo. Hasta el dia de hoy, todos los cables submarinos se usan solamente para envio de datos y telefonia en todas sus modalidades. Y casi nunca se envian canales de television debido a que el satelite es mas barato aunque la fibra tenga mas capacidad. No mal interpreten. Se envian imagenes via cable optico, pero se usa mas el satelite para eso que la fibra.

Por ejemplo, el cable Maya 1 que conecta al sistema de telefonia de Telmex puede brindar 725 mil llamadas telefonicas. Y aunque las llamadas ocupan un ancho de banda muy chico comparado al de la television, pueden tener una idea de como es la cosa tecnicamente en cuanto a capacidad..

Hay muchisimos cables sumbarinos en America Latina. Este no sera el primero ni el ultimo. Y si es perfectamente viable. Por regla general los paises de America Latina han tirado sus propios cables para no depender de monopolios como AT&T y otros, aunque al final, han caido en manos de otros monopolios iguales como el caso de Telmex de Mexico y Telefonica de Espana.

Anónimo dijo...

Me pregunto porque tanto Odio y ofensas, es que acaso los Cubanos no tienen derecho a desarrollarse, o es que Arjona tiene razón cuando dice que todos los que piensan como Jesús en dar a los necesitados, tienen que yacer boca arriba, déjense de estupideces que bien se ve no conocen a los cubanos, se crecen antes las dificultades, y si le dan la fibra lo van a hacer bien, porque tienen valores extintos en el mundo actual, quisiera que investigaran antes de verter criterio.
Es que ustedes piensan que la M..erda de Globovision, y RCTVas son algo que sirvan, yo viaje a cuba y vi su televisión y la sigo a duras penas *por la conexión tan limitada), y les aseguro que por mucho es mejor que la mayoría de las que he visto..
Saludos y lo felicito por su pagina, “Desgraciadamente los valores que nos diferencian como humanos, hacen que los animales nos vean como sus enemigos”