3/5/07

Time encumbró a Raúl Castro entre los 100 más influyentes del mundo

Un despacho de EFE, fresquecito:

La revista señaló que el actual líder cubano se consolidó "inteligentemente" como el sucesor de su hermano Fidel, mientras que salió del listado -por primera vez- el presidente de EE.UU., George W. Bush.
El primer vicepresidente y ministro de Defensa de Cuba, Raúl Castro, actual mandatario en ejercicio, es parte de la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo, según publicó este jueves la revista Time.

Castro figura en la popular clasificación anual junto a otras personalidades de gran impacto internacional, como la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y el terrorista Osama Bin Laden, el hombre más buscado del planeta.

Por contraparte, el presidente estadounidense, George W. Bush, salió por primera vez del listado.

La revista, que sale a la venta este viernes, publica cada año esta lista para "reconocer a los hombres y mujeres cuyo poder, talento o ejemplo moral están transformando al mundo".

La clasificación incluye cinco categorías, entre estas "Líderes y revolucionarios", en la que se encuentra Raúl Castro, quien "se ha consolidado inteligentemente como el más probable sucesor de su hermano Fidel", según escribe en la revista el autor Brian Latell.

Además, aparecen el ayatolá Ali Jamenei, quien "ha emergido como uno de los líderes más importantes, aunque enigmáticos, del Medio Oriente", y la Reina Isabel II de Inglaterra, reconocida por su defensa a ultranza de la monarquía constitucional.

En tanto, el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore apareció en la categoría "Héroes y pioneros" por "entender la ciencia del calentamiento global mejor que nadie en el mundo de la política".

La lista, además, incluye en la sección de "Artistas" a los actores Leonardo di Caprio y Brad Pitt, además del músico Justin Timberlake y la modelo Kate Moss.

No hay comentarios: