28/5/07

Un tabaco encendido en el trasero del embargo

La revista estadounidense especializada en el mundo del puro, 'Cigar Aficionado', critica en el editorial de su número del próximo junio la actual política de EEUU en relación a Cuba, y se pregunta que si la misma no ha funcionado '¿no sería el momento de intentar algo nuevo?'.
La portada de la revista del próximo mes estará centrada en Cuba y, en su interior, analiza cuál será el futuro del país en caso de que el líder cubano, Fidel Castro, no vuelva al poder; ofrece una información sobre los mejores puros cubanos; los pros y contras del embargo estadounidense en la isla y los hoteles y restaurantes más destacados de la isla.
La última vez que la publicación dedicó un número a Cuba, en junio de 1999, un grupo de opositores al régimen del mandatario cubano, Fidel Castro, protestó ante la sede de la revista 'Cigar Aficionado', en Manhattan (Nueva York, EEUU), por lo que consideraban era una visión romántica de la miseria y la tragedia de Cuba.
La revista, con base en Nueva York, asegurará el mes que viene, bajo el título de 'Cuba mañana' que, tras 45 años de embargo, no se ha producido ningún cambio en Cuba y, por ello, se pregunta si '¿no sería hora de intentar algo nuevo?', según adelantan hoy varios medios estadounidenses.
'Cigar aficionado' también critica el hecho de que el Departamento del Tesoro de EEUU persiga y penalice el consumo de puros cubanos en EEUU, e incluso le pide al Departamento que deje de 'perder nuestro tiempo y dinero persiguiendo a los fumadores de puros'.

No hay comentarios: