19/8/07

Adivinando a Fidel

Los rumores acerca del estado de salud de Fidel Castro desatados a nivel de algunos blogs de temas cubanos, y posteriormente reproducidos por algunas páginas digitales de mayor alcance, como Terra, han activado también la imaginación adivinatoria. Un forista de secretoscuba.net citó hoy a este sacerdote de Ifá:

Como ya lo anunció Orunmila el pasado viernes en una consulta que se le hiciera sobre el estado de salud del Comandante Fidel Castro en Cuba, éste habría muerto un poco menos de 16 días, con lo cual se estaría cerrando un ciclo en un pequeño espacio de tierra que hoy llamamos Cuba, pero que millones de años atrás habría formado parte del continente africano.
Para aquellos que tengan conocimiento de esta religión o que conozcan a algún sacerdote, les comento que los tres oddunes obtenidos el viernes 17 de agosto a las 4:00 p.m., mediante el oráculo de Ifà, sistema adivinatorio africano, nos confirmó sin lugar a duda la desaparición física del Comte. Fidel Castro Ruz. Para el momento de realizarse la consulta ante Orunmila, se sacaron tres odunes, un odu principal que algunos llaman Toyale, y dos testigos; fíjense que el odu toyale nos dice que Fidel ya está cumplido, el primer testigo fue Ejiogbe y cierra con el segundo testigo con Ofun Meji, Orunmila lo sentenció en ayewo (osogbo) Iku aro atonogua, es decir, en una condición astral negativa que conlleva a la muerte producida por una enfermedad venida del cielo. Y al realizar nuestra pregunta sobre su integridad física, Orunmila confirmó su desaparición en este plano a través nuevamente del odu Ejiogbe y Ofun Meji. De manera pues, que estoy 100% seguro que ya ese señor no está en este plano.
La consulta fue realizada por mi persona, awo de Ifá Ladde, al pie de Orunmila, usando para ello los ikines de Orunmila que me fueron entregados en la tierra de Ife, Nigeria, con el fin de alcanzar una comunicación espiritual directa con Orunmila, que como todos sabemos, recibió de manos de Shangò y con la volunta de Olodumare (Dios) las facultades para adivinar el pasado, presente y futuro de las cosas aquí en la tierra, y que desde tiempos milenarios se ha transferido dicho conocimiento y bendición de generación en generación. Es importante señalar que el fin último de ese mensaje fue anunciar la llegada de un nuevo ciclo para el pueblo cubano, que servirá de ejemplo para muchos pueblos del mundo. Sería irrespetuoso de mi parte anunciar algo que no ha ocurrido, pero visto que la palabra de Orunmila dada a través del Oráculo de Ifá no ha de caer al piso, doy por realmente cierta la adivinación. Con la muerte del Comte. Fidel Castro se cierra un cliclo más que político, astral, que repercutirá en varias naciones de este continente. Ifá ha hecho mención a través del Oráculo, que el fallecimiento del Comte. Castro se ha consumado ya, y aunque Ifá no precisa con exactitud espacios ni tiempo en que han de cumplirse sus anuncios, esto por considerarse que el tiempo es cíclico, al realizar nuestra pregunta se anunció que la muerte pudo haber ocurrido en los últimos 14 días. Ochosi lo prendió, Oshùn lo sentenció y Oggùn lo mató. Ashé to, ashé bo, aban Eshu.

Por su parte, la página digital La Voz, de Venezuela, publicó hoy domingo este vaticinio de un nigromante nativo:

"El Iluminado" recomienda estar alerta el próximo 27

En exclusiva para La Voz, el vidente más reconocido de Venezuela revela la predicción de unos hechos que pueden conmocionar al país y el mundo. Hermes Ramírez estima que el fenómeno astrológico que tendrá lugar el próximo 27 de agosto, puede repercutir en el país creando un ambiente de tensión y violencia. Además, cuenta que la muerte de una figura internacional puede cambiar el rumbo de las relaciones internacionales.
"El iluminado" es reconocido por su trayectoria en la televisión venezolana. Hoy en día, se ha mantenido en la palestra pública a través de una revista que lleva su nombre y con su trabajo comunitario en el estado Vargas, el cual lo ha perfilado como un posible candidato a la Gobernación de esa entidad.
Muerte de aliado
Hermes dio a conocer que "un importante aliado del Presidente Chávez fallece (se ve muerto), por su parte miembros adeptos de este personajes ocultarán la información. Un importante país, aprovechándose de la situación tratará de comenzar una alianza política, social y económica, esto pudiese traer consigo la caída desmesurada de un ideal y después de todo, se estaría concretando un conato de ruptura político-social con nuestro país."
Dada la situación "el Presidente Chávez hará lo posible por intervenir por la paz y la unión entre esos pueblos hermanos". Este pronóstico se asemeja a lo que ha estado sucediendo en Cuba, con Fidel Castro. En la isla se corren rumores de que al parecer se está ocultando información dentro del palacio de Gobierno, en cuanto al estado de salud del primer mandatario.
Además, el presidente provisional de la isla -comandante Raúl Castro- ha impulsado iniciativas para organizar democráticamente el país e iniciar conversaciones con EE UU. Al parecer, la nueva postura internacional de Cuba no le ha caído muy bien al Presidente Chávez.
Se activa dios de la guerra
"El iluminado" también anuncia que este 27 de agosto el pueblo de Venezuela tendrá la oportunidad de ver uno de los fenómenos más impactantes en la historia del universo. Se trata del acercamiento entre Marte y la Tierra, que permitirá divisar al "Planeta Rojo" de un tamaño similar al de la Luna, pero con color rojizo e inigualable. El acontecimiento tendrá lugar entre las 12 de la noche y 12.30 de la madrugada, que por cierto no volverá a suceder sino dentro de 6 mil años.
Tomando en cuenta que en la mitología griega y romana el planeta Marte es considerado el dios de la guerra, esta convergencia astrológica tendrá una influencia en Venezuela, la cual puede crear un clima de tensión y violencia en las calles. Por lo tanto, el vidente considera necesario que las autoridades se mantengan alertas ante cualquier incidente de insurrección o perturbación al orden público.

Vista así la política a través del folclor, el arte de la prospectiva tiene el mismo rango de probabilidades que la lotería: a veces alguien acierta. Me llama la atención el hecho de que en la última cita se relaciona la predicción con la alianza cubano-venezolana y se prestablece un día específico para algo, lo cual rompe el margen lógico de "error" con que los adivinos suelen predecir las cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cara de descarao tiene ese gordo, bro.

Anónimo dijo...

Gentelman, I heard a rumor that certain Cuban-American leaders(Ninoska y su marido,Perez Roua,Lasseville,Calzon,Armando Codina,el top aide de Ros-Leightin y de Diaz-Balart,Dr. Yanez,y algunos otros lideres,igual que Maricio Ferre y un assistente del secretario de commercio Guttierrez) se han reunido dos veces con representantes del gobierno Cubano de Raul Castro!
La primers reunion fue en Marzo 2007 en Washington DC y la ultima fue en Madrid en Julio! Se espera que se van a reunir de nuevo en Septiembre en Espana(Galicia) bajo la direccion de Manuel Fraga y representantes de el gobierno Americano.
El que me lo dijo es un persona associada con el gobierno Americano y la Camara de Commercio Americana. Dicen que esta reuniones esta aprobada por los gobiernos Cubano de Raul Castro,Americano y Espanol!
Creo que esos criticos de los "Antiguos , Historicos Exiliados" se van a tener que callar sus bocas,por que parece que estos hombres si estan haciendo algo para mejor la situacion de Cuba y los Cubanos!
Interesante es que a Joe Garcia y la Fundacion no estaba invitado

Enrique Soldevilla dijo...

Anonimo de las 20:08,crees que si se produjera alguna reunión de esa naturaleza sería con esos interlocutores? No sería más lógico que fuese con el verdadero stablisment americano?

Anónimo dijo...

El gentleman, parece que estas reuniones es de verdad! Algo me dice, que todo se sabra pronto,ante que termine el gobierno de Bush en 18 meses!
Cuba y TODOS los Cubanos(de Miami y de La Habana) parecen que al fin van a terminar su GUERRA CIVIL CUBANA y que pronto todos nostros ,juntos vamos a poder pasar "nochebuena en Cuba"!
Ojala, que esto sea verdadero y que el unico que gana sea el Pueblo heroico Cubano de de Miami y Cuba!