4/6/07

Anuncian que Fidel Castro hablará mañana en televisión cubana

Aquí, fresquecita, de último minuto:

LA HABANA. JUNIO 4, 2007 (NOTIMEX).- El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, aparecerá mañana martes en un vídeo que transmitirá el programa Mesa Redonda, anunció hoy la televisión estatal.

Castro, quien no aparece en público desde el 26 de julio del año pasado, ofreció declaraciones al coordinador de ese programa Randy Alonso, un breve fragmento de las cuales fue adelantado durante el anuncio.

Alonso dijo este lunes que esa comparecencia será "una pequeña mesa redonda", pero se abstuvo de precisar su duración.

La aparición del gobernante cubano sigue al séptimo vídeo difundido el sábado último cuando se reunía con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, quien concluyo este día una visita oficial a Cuba.

De acuerdo con el breve adelanto fílmico, Castro, de 80 años de edad, estará ataviado con ropa deportiva, como ha sido visto en anteriores vídeos y fotos, durante la comparecencia en la que elogiará a Nong Duc Danh.

En el vídeo de apenas tres minutos difundido el sábado anterior, el líder cubano apareció conversando y bromeando animadamente con su huésped y se le notó sereno y locuaz, aunque todavía delgado en su proceso de recuperación.
Castro ha venido publicando desde el 29 de marzo pasado artículos en la prensa oficial con el título Reflexiones del Comandante en Jefe, en uno de los cuales reveló que fueron varias las operaciones a las que fue sometido desde julio de 2006.

No hay comentarios: