5/9/07

Remedio de plata

Lo curioso de esta noticia es el origen de la disfunción: por una operación en el ano le jodieron el pene.

Guantánamo, 30 ago (AIN) Una prótesis peneana se instaló hoy por primera vez en la historia médica de la provincia de Guantánamo a un paciente de esta localidad como solución definitiva a la impotencia total e irreversible que padecía.
La prótesis, cuyo costo se estima en 650 dólares, es un dispositivo maleable de alambres de plata torsionados y recubiertos de teflón y silicona que quirúrgicamente se introduce en los cuerpos cavernosos del pene manteniéndolo enhiesto y en posición de descanso o penetración a voluntad.
El doctor Juan Enrique Meléndez Borges, especialista de Urología en el hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, condujo la operación demostrativa que en lo adelante realizarán especialistas del hospital general docente Doctor Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo.
En declaraciones a la AIN Meléndez Borges calificó de exitosa la intervención quirúrgica al paciente de 54 años de edad, cuya disfunción eréctil databa de un lustro y fue provocada por una cirugía del recto.
La implantación de la prótesis se practica en Ciudad de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba, última provincia donde desde el 2005 a la fecha se instalaron 18 con resultados satisfactorios.

No hay comentarios: