23/9/07

RAUL CASTRO DEFIENDE DEBATE SOBRE PROBLEMAS DE CUBA

Esto lo acaba de informar la agencia ANSA:

El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, consideró hoy un ejercicio "democrático" los debates en curso en el país hace semanas sobre su discurso el 26 de julio, cuando habló de la necesidad de reformas "estructurales" e instó a los cubanos a pronunciarse "con valentía y sinceridad".
"Se les ha dicho a todos que pueden hablar de todo lo que quieran hablar, no sólo del discurso, con valentía, con sinceridad", dijo el mandatario en Varadero, unos 150 kilómetros al este de La Habana, al despedir al presidente de Angola, José Dos Santos, quien se reunió ayer con el convaleciente Fidel Castro.
"La discusión es verdadera democracia sobre todo para retroalimentarnos, oír nosotros directamente la opinión de la población", añadió Raúl Castro, presidente interino desde julio de 2006 debido a la enfermedad de su hermano, Fidel Castro.
Organizaciones de masas discuten desde hace semanas en reuniones en barrios y centros laborales el discurso efectuado por Raúl el 26 de julio, aniversario del asalto al Cuartel Moncada, cuando hizo una autocrítica y llamó a efectuar los cambios estructurales necesarios.
En su intervención, Raúl Castro reconoció dificultades que agobian a los cubanos, males como la corrupción y la burocracia, y habló del salario insuficiente.
"Para tener más hay que partir de producir más y con sentido de racionalidad y eficiencia", dijo y aseguró que se harán los "cambios estructurales y de concepto que resulten necesarios".
En las discusiones, que se extenderán durante todo este mes y parte de octubre "se van recoger todas las opiniones de la base".

No hay comentarios: