6/2/07

Perra adopta a tres cerditos

Matanzas, Cuba, 6 feb (PL) La madre naturaleza sorprende a menudo a los humanos, como al cubano Jorge García, propietario de una perra llamada "Niña", que adoptó a tres cerditos sin muchas dificultades.

"A los 14 días de nacidos los puerquitos, la madre enfermó y Niña los está alimentado desde esa fecha. Incluso cuando llega la frialdad de la noche los lleva para su sitio, los mantiene tapados y duerme a su lado", aseveró García.

El inusual suceso tiene por escenario la municipalidad de Los Arabos, en la occidental provincia de Matanzas, a 200 kilómetros al este de la Habana.

Según el veterinario Norge Ramís, la perra de marras estuvo afectada por un "embarazo síquico", elemento fundamental en el período de gestación de esos animales.

"Por lo general esto ocurre a consecuencia de alteraciones y se les denomina también como seudogestación o gestación fantasma, pero este animal es capaz de llevar un proceso normal preparatorio antes del parto, como si estuvieran fecundadas", abundó.

De acuerdo con los especialistas, en condiciones domésticas se presenta dos veces al año el período de celo entre las hembras caninas.

No hay comentarios: