28/9/07

Anzuelos electorales: quién pica?


El "candidato" Aurelio Andrés González, aspira a la presidencia por el Municipio de 10 de Octubre, pero vive en Miami. En ese sentido la ley electoral cubana, como la de la mayoría de los países, excluye la postulación de candidatos que no estén registrados como residentes, al menos en un plazo no inferior a cinco años antes de celebrarse las elecciones. A pesar de ello, varios canales de televisión, de la decadente y corrupta Miami, se apresuraron en darle cobertura mediática.

Por: Vicente de Miguel
(tomado de Kaosenlared.com)

Aurelio Andrés González Blanco, cubano residente en Miami que abandonó su país el año pasado, quiere postularse como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular, para optar a Presidente de la República de Cuba. Pero, en realidad, lo que quiere es un millón de dólares.
¿Cuál es la razón de semejante empecinamiento electoral? Según Aurelio, necesitaría para lograr su propósito 250.000 votos. Si obviamos la ilegalidad de lograrlos en Miami- y no en en su supuesta circunscripción del Municipio 10 de Octubre- ha ideado el siguiente plan: todo el que quiera votarle, tiene que pagar cuatro dólares. Los que tragan el anzuelo, envían a su domicilio la papeleta, junto con el dinero, y Aurelio contesta remitiéndoles un "vale" por tres dólares. La cosa está clara: un millón para él y papelitos para los demás.

Al parecer está teniendo problemas para alcanzar la cifra anhelada (hasta ahora ha conseguido unas decenas de dólares) porque su "Comisión de Campaña" ha acordado que sus futuras comparecencias televisivas, deben ser cobradas a 10.000 dólares, y ha aplazado, por falta de fondos, los viajes que el candidato iba efectuar a Europa, donde se iba a entrevistarse- según él- con la Reina Isabel de Inglaterra, e incluso el Papa.

Aurelio afirma "que el sacrificio político no se puede pagar con dinero". Creo que sacrificios va a pasar, y muchos, para llevarse al bolsillo su añorado millón de dólares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque como cubano deberia tener derecho a postularse aunque resida en el exterior no es menos ciertoque la manera de pedir donaciones huele a tumbe.

Anónimo dijo...

Este blog no lo leen ni las auras.... y lo entiendo. Na', una equivocacion mi paso por esta porqueriita.

Anónimo dijo...

gentelman lo unico decadente que veo realmente es tu comentario en rojo. ya se te olvido las veces que mandaste pedir dinero (dolares decadentes a miami) sabra dios para que. porque tu cuento no se lo traga ni el medico chico. tipico oportunista que abunda en el socialismo trasnochado.

Enrique Soldevilla dijo...

Anonimo de las 3:42, el comentario en rojo no es mio,sino del autor, pues lo puse tal y como fue publicado en kaosen la red.com. De todas formas veo que tu resentemiento salió a flote.