27/2/07

EXTREMISTAS: EL RECURSO DEL METODO

Por: Enrique Soldevilla

Un análisis frío y objetivo de los acontecimientos informativos públicos de los últimos 15 días permite llegar a las siguientes conclusiones preliminares: Se va mostrando la silueta del famoso anexo secreto y estas declaraciones de un desertor embustero, desesperado por ganarse unos billetes a como de lugar, forman parte de una campaÑa cuyos elementos hasta ahora son:
1- Crear un frente único con la comunidad europea e igualmente con los países miembro de la OEA.
2-Deslegitimar a Raúl Castro y al equipo designado para la continuidad del proyecto político cubano, proyecto que necesita una reingeniería económica y política que sintonice mejor con las aspiraciones de los ciudadanos, pero que no retornará al calco de las democracias disfuncionales que predominan en America Latina.
3- Sembrar en la opinión pública norteamericana e internacional la idea de que Cuba es una amenaza para la seguridad y para la paz mundial. De ahí la resurrección del tema de las armas biológicas.
A mi modo de ver, están construyendo un clima mediático que prepare el terreno para implementar el cenit de la estrategia: estimular una revuelta interna en Cuba en cuanto se comunique oficialmente el fallecimiento de Fidel Castro. El artículo publicado ayer por el boletín de American Enterprise Institute, firmado por Noriega, convoca a un levantamiento popular que obligue a las fuerzas armadas cubanas a reprimir la revuelta y justificar una intervención de la comunidad internacional.Síganle el hilo dorado a esta trama y se convencerán.
Es por eso que debe tenerse una visión de 360 grados a la hora de enfocar, no sólo de publicar, una información de esta naturaleza. Digo todo esto porque soy de los que no deseo la destruccion de mis ciudades ni la matanza de mis conciudadanos.
Y finalmente, temas como este tambien funcionan como una cortina de humo que desvíe la atención hacia un probable ataque a Irán, lo cual complicaría aún más el laberinto que los contribuyentes norteamericanos están teniendo que pagar por la guerra en Irak.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis , me abre los ojos y me pone a pensar.
Creo que has dado en el clavo.
Como siempre acertado, gentleman.Por eso siempre vengo a tu blog a orientarme y a aprender.
saludos

Anónimo dijo...

la revuelta interna esta tan lejana como siempre. el cubano solo se anima a desafiar al gobierno para largarse del pais. si el anexo secreto no incluye un punto que diga 'estimular la toma de embajadas europeas o latinoamericanas' entonces estan comiendo la misma añeja catibia.

Anónimo dijo...

Yo no pienso que el pueblo cubano caiga en algo como esto, no subestimemos su inteligencia ni la nuestra en el exterior, pienso que somos lo suficientemente inteligentes para saber que esto no le conviene a nuestro pueblo y ni tu , ni yo , ni ella , ni el otro lo van a permitir.
Saludos Nelson.