16/1/07

Herido de sombras

¿Recuerdan aquella canción de Los Zafiros: “herido de sombras, por tu ausencia estoy, sólo la penumbra me acompaña hoy”? Pues en términos informativos estamos heridos de sombras, sombras de duda e incertidumbre, donde la especulación señorea los medios de prensa internacionales no únicamente en torno a la salud de Fidel, sino también en cuanto al futuro de Cuba.
Cada rumor, cada noticia no confirmada o manipulada, alimenta en unos la alegría y en otros la tristeza, pero la realidad sigue siendo hasta ahora arropada por esa sombra victimaria del entendimiento.
El Dr. García Sabrido declaró hace poco a CNN que "toda información que no venga directamente del equipo médico (de Fidel Castro) carece de fundamento", intentando así neutralizar lo publicado anoche por El País.
Por otra parte, las declaraciones del embajador cubano en la República Dominicana fueron manipuladas por el medio local que lo entrevistó en un programa de televisión y, a su vez, los periódicos cubanos no han hecho referencia a ninguno de estos aspectos señalados. Silencio en la noche. Sombras nada más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion se basa en casos conocidos;
Actualmente el susodicho es un "vegetal", es decir esta "entubado". Lo mantienen vivo asi, lo que me preocupa es el tiempo que tiene que estar asì.
Y la ultima de la novela:
Quien se atreve a desconectarlo?